ENSEÑANZA OFICIAL

La enseñanza oficial se divide en tres grandes ciclos. Enseñanzas Elementales (4 cursos), Enseñanzas Profesionales (6 cursos) y Enseñanza Superior (4 cursos). El Liceo Musical Vizcaíno es un centro reconocido por el Gobierno Vasco para impartir las Enseñanzas Elementales, lo que a todos los efectos es Conservatorio.

Nosotros trabajamos desde un análisis exhaustivo del plan de estudios, llevándolo a cabo desde los distintos departamentos para poder garantizar un buen nivel de formación, con un trato totalmente personalizado, orientado a los alumnos con las actividades que se realizan durante el curso, las audiciones periódicas y el buen ambiente entre los alumnos y los profesores.

ENSEÑANZA NO REGLADA

La enseñanza no reglada es menos seria que la oficial, lo que tiene de especial es que no está sujeta a las exigencias de programas, tiempos y promoción que conlleva la enseñanza reglada. Estos alumnos tienen además la posibilidad de acceso a los estudios reglados de conservatorio, condicionando dicho acceso a una prueba en la que se evalúan los conocimientos con independencia de cómo se hayan adquirido. Jóvenes que por las exigencias de la enseñanza general, se ven obligados a renunciar a una afición cargada de compensaciones.

El poder disponer de la enseñanza no reglada como de la oficial en el mismo centro de enseñanza es ideal para el alumno que puede escoger y adecuar las exigencias a sus propias necesidades.

INICIACIÓN-NIVEL 1 O DE CONTACTO (desde los 3 hasta los 7 años)

El Liceo Musical no puede descuidar la formación de los más pequeños. Nuestra experiencia nos ha enseñado que con la música se tiene que empezar cuanto antes. Estos cursos son específicos para niños de 3 a 7 años. En el nivel 1 o de contacto no habrá nivel de competencia. Se potenciará el desarrollo armónico de la personalidad del niño a través de la interacción con el docente y el resto de los compañeros por medio de la actividad sonora (juegos musicales,  cuentos musicales, bailes, audiciones, etc.) Progresivamente irá tomando contacto con el instrumento específico a partir de los 5 ó 6 años, para que a la hora de elegir el estudio de uno de ellos, se haga con un criterio basado en el gusto del propio niño, lo que logrará un mayor entusiasmo en el estudio del mismo.

Ya ves que en este conservativo no se cierra ninguna puerta y que la oferta que te presentamos es bastante variada. Sólo te falta elegir y disfrutar de la música.

El Liceo Musical quiere acercar la música a todas las personas interesadas en ella, ofreciendo cursos para todas las edades, desde niños a partir de 3 años, hasta adultos sin límite de edad.

Nuestra experiencia nos avala. Trabajamos para formar músicos desde 1989